FIESTA DE LA NAVIDAD




Cada Navidad nuestro centro celebra una fiesta donde cada familia profesional se ocupa de la elaboración de múltiples actividades: talleres cuentacuentos, papiroflexia y globoflexia, concursos, obras de teatro....


El PCPI de Limpieza General y Empleo Doméstico quiso contribuir con la Fiesta de Navidad del Centro. Para ello decidimos comenzar la fiesta con un desayuno calentito a base de diferentes bizcochos y rosquillas, y un buen chocolate.
Estaba prevista la participación de unas 300 personas, así que nos pusimos a organizarlo todo con dos semanas de antelación. ¡No había tiempo que perder! Para ello:
-          Decidimos la receta a elaborar
-          Organizamos el presupuesto
-          Fuimos de compras
-          Elaboramos los dulces
-          Congelamos los dulces (todo tenía que estar tierno ese día)
-          La víspera descongelamos los dulces y realizamos un ensayo de la puesta en escena  del “desayuno”. Observamos los fallos y realizamos las modificaciones oportunas, para que todo saliera lo mejor posible.
-          El día de la fiesta estábamos organizados en tres grupos:
o   1) Las personas que elaboraban el chocolate y trabajaban en la cocina.
o   2)Las personas que reponían los alimentos (dulces y chocolate) desde cocina a mesa de presentación
o   3) Las personas que organizaban la mesa  y servían el desayuno.
El día de la fiesta los alumnos/as del Ciclo de Integración apoyaron nuestro trabajo. ¡Gracias!

Aquí podemos ver parte del resultado en imágenes.

 





He aquí los objetivos que se pretenden con dicha actividad.

-          Participar activamente en la vida del centro, manteniendo una actitud positiva y autocrítica.
-          Realizar la compra de alimentos, en base a un presupuesto, observando las fechas de caducidad y comparando calidad/precio.
-          Organizar, manipular y almacenar los productos adquiridos para preservar la conservación de los mismos, manteniendo la higiene en todo momento.
-          Cocinar los alimentos para su consumo posterior en función de la planificación, respetando los tiempos de preparación y normas de conservación
-          Proceder a la limpieza de la vajilla, utensilios, electrodomésticos y superficies utilizadas tras el proceso de elaboración y consumo de alimentos para mantener la cocina en condiciones higiénicas saludables, reordenando el espacio y sus elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario